La Era del Trafficker Digital

La Era del Trafficker Digital: Claves para el Dominio Online

¿Has oído el término trafficker digital? Si estás interesado en el marketing online, este puesto te debe ser familiar. Los trafficker digitales son profesionales que han estudiado marketing y se han especializado en generar tráfico hacia la web, obtener leads o concretar ventas a través de anuncios de paga online, en diferentes plataformas; por ejemplo, Google Ads o Facebook Ads, entre otras redes sociales.

Aunque la definición pueda hacer pensar que las funciones del trafficker digital no son tan complejas, lo cierto es que su rol va más allá de solo crear anuncios pagados. En esta publicación te contamos más sobre este perfil profesional.

¿Por qué es necesario contar con un trafficker digital en una empresa?

Un error que suelen cometer muchas empresas es invertir en anuncios de paga online y delegar esta tarea a personal de otras áreas, incluyendo a un community manager. Sin embargo, al no ser la especialidad de estos perfiles, lo que sucede es que la eficacia y eficiencia de las campañas publicitarias pueden disminuir significativamente. Y es que el rol del trafficker digital va más allá de solo publicar anuncios porque sí. 

Para que tengas una noción más clara del valor de contar con un trafficker digital, aquí te enumeramos sus funciones principales: 

1. Auditar campañas para analizar el impacto de estrategias pasadas

Los traffickers digitales revisan meticulosamente las campañas anteriores, evaluando métricas clave y aprendizajes para identificar áreas de mejora, asegurando una evolución constante y adaptación a las tendencias del mercado.

2. Planificar campañas de paga para generar conversiones

El trafficker digital elabora estrategias detalladas, definiendo objetivos claros y segmentando audiencias para optimizar la inversión publicitaria y lograr conversiones efectivas, maximizando así el retorno de la inversión.

3. Aumentar la visibilidad de la marca mediante anuncios de paga

Utilizando plataformas como Google Ads o Facebook Ads, el trafficker digital despliega anuncios impactantes y bien dirigidos, aumentando la visibilidad de la marca entre audiencias específicas.

4.  Analizar las campañas implementar para mejorarlas si es necesario

El trafficker digital no solo se limita a lanzar campañas; realiza un análisis constante de los datos, identificando áreas de oportunidad y ajustando estrategias según el rendimiento real, garantizando una mejora continua y el máximo impacto publicitario.

Trafficker digital: perfil y aptitudes

Debido a las diferentes tareas que debe desempeñar un trafficker digital, este debe tener cierto perfil y cumplir ciertas actitudes para conquistar la publicidad de paga online; por ejemplo: 

1. Ser multidisciplinario 

Los profesionales de esta especialidad no solo dominan la creación de anuncios exitosos, sino que también cuentan con conocimientos básicos de programación, diseño gráfico e incluso en ocasiones, habilidades de edición de videos, lo que amplía su versatilidad en el ámbito digital.

2. Dominio de herramientas analíticas

Cada acción en línea es medible; por ende, una habilidad esencial en el perfil de un trafficker digital es el dominio de herramientas de análisis de campañas, como Google Analytics. La capacidad para interpretar datos y ajustar estrategias según resultados es crucial para optimizar el rendimiento de las campañas publicitarias en línea.

3. Capacidad de redacción

Todo anuncio publicitario en línea requiere de un texto que complemente los gráficos o videos. Un trafficker digital no solo debe poseer una redacción efectiva, sino también una redacción creativa centrada en el público objetivo de su cliente.

4. Domino de las diferentes plataformas publicitarias

Como es natural, se espera que todos los trafficker digitales posean un dominio completo de diversas herramientas publicitarias en línea, tales como Google Ads, Facebook Ads, LinkedIn Ads, entre otras. Además, deben mantenerse actualizados sobre las últimas novedades en cada plataforma para poder diseñar campañas exitosas.
 

 

Regístrate aquí para más información

¿Cómo te gustaría estudiar?

¿Cómo nos comunicamos contigo?

Lo más leido

Diseño y comunicación

7 Tendencias del Marketing para 2023

Diseño y comunicación

¿Qué es y cómo funciona Google Marketing Platform?