Que es y como funciona Google Marketing Platform

¿Qué es y cómo funciona Google Marketing Platform?

Viendo como la tecnología avanza y cada día nos regimos más por métricas y campañas digitales, elementos como Google Marketing Platform nacen.

Se trata de una plataforma que ha sido pensada para expertos en marketing digital con el objetivo de lograr un mejor resultado en la comercialización.

Google se reinventa constantemente y suele ofrecer servicios nuevos enfocados en el ámbito digital con la finalidad de mejorar el desempeño en distintas plataformas.

Por eso, hoy en Zegel creemos que es un buen momento de que entiendas más de esta plataforma y algunas de sus características para tus estrategias digitales. ¿Preparado para leer?

¡Comencemos!

¿Qué es Google Marketing Platform?

Digamos que es la unión de Google Analitycs y Google Ads (Adwords).

Esta iniciativa nace gracias a la unión de DoubleClick y Google Analytics 360 Suite cuyo objetivo es lograr que el marketing sea más definido y seguro.

Por otro lado, también busca garantizar que cada cliente tenga privacidad. También ofrece la posibilidad de gestionar datos.

Google Marketing Platform da la posibilidad de planificar, medir y optimizar la compra en los medios digitales. Su objetivo es mejorar la experiencia de los usuarios.

Asimismo, les brinda a profesionales del marketing digital la posibilidad de realizar análisis de resultados y crear como también activar audiencia, todo en un solo lugar.

Características de Google Marketing Platform

Esta plataforma posee un centro de integración donde puede visualizarse en su página de inicio. Desde aquí es posible hacer todo tipo de conexiones entre uno o varios productos.

Asimismo, la plataforma posee la ventaja de realizar hasta un aproximado de 100 integraciones donde pueden establecerse con socios de datos, soluciones de medición, intercambios, entre otros.

Hasta ahora sabemos que Google Marketing Platform es una plataforma para el control publicitario.

Mencionamos que incluyen funciones de otras herramientas que se especializan en el servicio de publicidad y analítica.

Pero si tenemos que destacar algo, a continuación hablamos de las siguientes características:

Branding de producto
Gracias al nacimiento de Google Platform Marketing, es posible ver los logotipos y nombres en aquellos productos de la plataforma, interfaces de productos, centros de ayuda entre otros.

Página principal

Desde la página principal es posible acceder a todo lo relacionado con la gestión de usuarios, vista general de las cuentas, facturación de la plataforma y al control administrativo.

Centro de integración
Es posible ver desde Google Marketing Platform qué integraciones de productos hay según los disponibles. Asimismo, es posible saber más sobre las ventajas de contribución.

Este centro le mostrará los enlaces de otras integraciones (que estén disponibles) para ciertos productos. El objetivo de ello es sacar un mejor provecho de la plataforma.

Selección común de productos
Se posiciona en el encabezado de los productos. Se trata de un selector con el que se pueden ver productos a los que tenemos un acceso en situaciones concretas.

Beneficios de Google Marketing Platform

Marketing más rápido e inteligente

Esto es posible gracias a la posibilidad de realizar automatizaciones, dando más espacio para invertir tiempo en crear estrategias.

Por otro lado, la inteligencia integrada logra actualizar de forma automática la tendencia y el patrón a nivel publicitario.

Más control en cuanto a inversiones
Gracias a GMP es posible realizar una monitorización de las estrategias de marketing. De esta manera, se puede saber qué genera mejor resultado y qué no.

Es un excelente beneficio porque podemos saber con más certeza sobre la publicación de anuncios y contenido que ofrezcan una mejor experiencia.

Comprensión de la audiencia
No cabe duda de que el entender a la audiencia es uno de los puntos esenciales. Con Google Marketing Platform es posible la integración de datos y acceder a ellos. El objetivo es conseguir una amplia visión de los clientes.

Asimismo, es posible conectarlos usando las señales de intención y multidispositivo de Google con la posibilidad de identificar las audiencias con mejor valor.

Entonces, podemos concluir que Google Marketing Platform está llena de innovación y su objetivo no es otro que mejorar la experiencia del usuario y la de los anunciantes.

Con ella es posible alcanzar un marketing más viable, que garantice seguridad y sea más rápido de gestionar.

De igual forma, GMP está dirigida a pequeñas y grandes empresas y tiene como finalidad darles la posibilidad de lograr mejores resultados en cuanto a campañas publicitarias.

Nace gracias a la mezcla de los productos de publicidad “DoubleClick” y “Google Analytics 360 Suites” para dar más facilidad en cuanto al uso.

¿Por qué usar Google Marketing Platform?

Asegura al cliente respeto en cuanto a su privacidad y a su vez, les permite gestionar los datos e información personal.
Entre las tantas opciones que ofrece la plataforma, es posible acceder a Display y Video 360, funciones enfocadas en crear publicidad gráfica.

  • Brinda facilidad en cuanto al manejo de la inversión.
  • Facilita la planificación, medición y mejora de la compra en el medio digital.
  • Otorga una mejor visión y entendimiento del público al que estamos abordando.
  • Posibilita a los encargados del marketing digital a monitorear el resultado, la elaboración y activación de audiencias; todo esto utilizando desde Google Marketing Platform. 

¿Dónde puedo aprender más conceptos?
Sabemos bien que GMP puede ser bastante denso en cuanto a funciones por lo que nosotros siempre recomendamos comenzar por lo más básico. En ese sentido, en la Escuela Zegel impartimos un curso en Google Ads y Google Analytics.

Con su estudio, conseguirás el conocimiento correcto para la creación de publicidad en medios digitales. Conocerás conceptos de métricas y formatos comerciales ideales para toda campaña de publicidad y seguimiento de este.

Finalmente, en Zegel nos regimos a la resolución ministerial R.V N° 95-2020-MINEDU por lo que las clases estarán impartiéndose bajo la modalidad virtual hasta que el Gobierno otorgue otras alternativas.

Si deseas saber más acerca de nuestro curso, te invitamos a acceder a él a través del siguiente botón.

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