capacitación tributaria y aduanera

Estudiantes se Capacitan en Materia Tributaria y Aduanera

El 31 de agosto, se llevará a cabo el Encuentro Universitario Tributario y Aduanero, organizado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y Zegel. Durante el evento se brindarán charlas virtuales a estudiantes de Lima, Piura, Iquitos, Chiclayo, Trujillo, Ica, Cusco y Arequipa para actualizar los conocimientos en materia tributaria y aduanera vigente. De esta manera, se promueve el fortalecimiento de la conciencia fiscal en los futuros profesionales del país.

“Se estima que el Perú deja de recaudar anualmente S/ 33.000 millones, que representa el 4,3% del PBI, debido a la evasión y elusión tributaria. Si bien es cierto, algunas medidas como la facturación electrónica ayudan a combatirla, no hay nada más importante que formar a profesionales con una visión ética. En Zegel, estamos comprometidos con ello y recibir este tipo de capacitaciones siempre suma al desarrollo personal y profesional de nuestros estudiantes”, sostuvo Benjamín Ramírez Bustinza, jefe académico de la Escuela de Negocios de Zegel.

Desde su creación en el 2017, la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera del Instituto Aduanero y Tributario ha realizado más de 170 encuentros estudiantiles a nivel nacional llegando a sensibilizar a más de 50 mil alumnos de educación superior.

Los estudiantes recibirán clases durante tres horas y se capacitarán a través de cursos relacionados al comercio exterior, recaudación tributaria y aduanera, con un enfoque ético que pondrán en práctica en su día a día. El evento se realizará de manera virtual este 31 de agosto y es totalmente gratuito.

Lo más leido

Zegel Job

¿Cuánto Gana en Promedio un Gestor Logístico?

Negocios

¿En qué Consiste la Carrera en Negocios Internacionales?

Negocios

¿En qué Consiste la Carrera en Negocios Internacionales?