Gestor Logístico

¿Cuánto Gana en Promedio un Gestor Logístico?

En términos básicos, el gestor logístico es quien vela por cuidar y administrar cada uno de los procesos esenciales al momento de distribuir un producto en concreto.

Se trata de un perfil profesional que cumple la función de lograr que el producto o servicio llegue a los almacenes, transportes, embalajes, etc., en un tiempo correcto para garantizar la felicidad del cliente.

El empleo de una correcta estrategia logística está dirigida a lograr el máximo ahorro de tiempo, costo y finalmente, satisfacer al cliente.

Por lo que si estás dispuesto a empezar una carrera en gestión logística, estarás por aprender más sobre los recursos financieros, la probabilidad, los abastecimientos y distribución, estadística y mucho más.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, ¿Cuánto gana en promedio un gestor logístico? Hoy, en Zegel, hemos preparado un artículo informativo que busca responder esa y otras interrogantes.

Es seguro que mañana ya querrás empezar tu carrera profesional en este campo. ¿Preparado?

¡Comencemos!

¿Qué es la Gestión Logística?

Teniendo en consideración todo lo mencionado, ¿Cuánto gana en promedio un gestor logístico? Hoy, en Zegel, hemos preparado un artículo informativo que busca responder esa y otras interrogantes.

Es más que seguro que mañana querrás empezar tu carrera profesional en este campo. ¿Preparado?

¡Comencemos!

Incrementar la competencia en la empresa

Con la gestión correcta y la utilización de los recursos adecuados, logrará que la empresa sea más eficiente a nivel interno y externo. Esto se debe a que elimina cualquier adversidad dentro de la cadena productiva por lo que se logra un mejor resultado en el mercado.

Disminuir los costos

Gracias a una buena gestión logística, es posible tener una idea de los recursos que se usan para una mejor planificación del uso. Es todo lo contrario si usamos estos recursos sin hacer una previsión o ejerciendo otros gastos.

La calidad del producto mejora

Sin lugar a duda el aporte interno que la gestión logística implica es importante. No obstante, el mismo debe ir por algo concreto: generar más calidad en el producto, servicio o contenido para superar a la competencia en el mercado.

Cuidar la efectividad de los procedimientos

Básicamente la gestión logística intenta buscar una mejor efectividad en cada uno de los procedimientos de sus áreas respectivas en la empresa. Se trata de un excelente recurso que le hace frente a toda duplicidad de tareas, mala gestión de recursos, la burocracia y en general, las áreas vacías de producción.

¿Por qué es importante estudiar Gestión Logística?

Aunque no lo creas, la carrera en gestión logística es una de las más solicitadas dentro del contexto comercial, en especial con la ola tecnológica que ha invadido nuestra época actual (gracias a ella, la productividad y distribución de productos y servicios ha aumentado).

Un gestor logístico cumplirá la tarea de intermediario entre cliente y la empresa. Aparte de ello, la profesión en sí mantiene un rol importante en toda empresa porque logra mejorar el costo, los tiempos y la competencia.

Además, un gestor debe tener aptitudes de liderazgo, organización, responsabilidad y con la habilidad de resolver problemas.

Con todas estas competencias, es evidente que el rol de un gestor logístico en la empresa tiene un peso importante. Junto a ello, vamos a responder la pregunta que más interesa “¿Cuánto ganan?"

¿Cuánto gana en promedio un profesional en Gestión Logística?

El sueldo de un profesional en gestión logística es de aproximadamente S/. 2.500 mensuales, de acuerdo con los datos que se han reunido de distintos portales de trabajo en el país como Indeed.

Claro que todo va a depender del tamaño que la empresa posea y el puesto que se esté ocupando en el momento.

Poniendo en contexto otro ejemplo, un encargado del departamento de logística de una compañía cuyo sector es la venta e instalación de sistemas enfriadoras puede ganar desde S/. 2.000 hasta S/. 2.300 mensuales.

Su papel consiste en la coordinación del transporte de personal y de los materiales. Además, se encarga de la planificación y la propagación de los suministros, de los itinerarios en la compañía, entre otras tareas importantes.

Por otro lado, si se trata de una compañía consultora para el desarrollo de proyectos en ingeniería, el puesto de un coordinador logístico puede oscilar entre los S/. 3.300 a S/. 4.400 mensuales.

Su rol consiste en la organización y gestión de todos los recursos, supervisión de tiempos y ejecución de tareas, velar que el transporte de carga esté en perfectas condiciones y lograr satisfacer las necesidades de las respectivas áreas de almacenaje como también tener un control del inventario.

Finalmente y como último ejemplo, supongamos que se trate de una empresa en Consultoría de Salud Ocupacional y Seguridad en el Trabajo. Un profesional en gestión logística dentro de una empresa como la ya nombrada, puede percibir un sueldo de hasta S/. 5.000 mensuales.

Su deber es encargarse del almacenaje y despacho de los suministros, de la creación de presupuesto con los clientes y proveedores, llevar todo el control en cuanto al sistema de exportación y más actividades relacionadas a su cargo.

Teniendo todos estos ejemplos en cuenta, podemos deducir que la carrera en gestión logística es una de las mejores pagadas en el país. Si estás interesado en este sector, este es el momento perfecto para empezar los estudios.

¿Dónde estudiar la Carrera en Gestión Logística?

En la Escuela Zegel, podrás estudiar una carrera profesional en Gestión Logística. La carrera ofrece 200 créditos con lo que podrás completar la carrera en solo 4 años.

Además, nuestro grado de bachiller es equivalente al grado universitario.

Si te interesa saber más, puedes acceder a la carrera a través del siguiente enlace y participar en una clase modelo sin costo alguno.