5 Juegos si la Carrera de Computación e Informática es Para Ti

¿Aún estás en duda sobre la carrera de Computación e Informática? Te compartimos varios juegos para aprender a programar y así encuentres una manera más dinámica para enamorarte de la programación.

1.    Codecombat: Es un juego de estrategia para aprender a programar en Javascript o Python. Es un juego online en el que te metes en la piel de un mago que dirige a una serie de soldados que combaten el lado oscuro de la magia.
Los hechizos utilizados en el juego son scripts de programación y con los controles  que el propio juego te proporciona, serás capaz de implementar algoritmos para solucionar los puzzles que el juego te ofrece como desafíos.
Codecombat está ideado para aprender programación, más que un lenguaje en sí, de una forma sencilla y atractiva. El juego quiere que aprendamos las estructuras e ideas básicas a la hora de programar.

2.    SQL Murder Mistery: Cuando empiezas en este juego te aparece la siguiente situación:
«Ha ocurrido un crimen y el detective necesita tu ayuda. Recuerdas vagamente el crimen que ocurrió en algún momento del 15 de enero de 2018 y que tuvo lugar en SQL City. Comienza por recuperar el correspondiente informe de la escena del crimen de la base de datos del departamento de policía».
Con esta situación planteada, tienes que usar tus habilidades de consulta SQL para encontrar al asesino. Si cuentas con experiencia con SQL, puedes ser capaz de  resolver el misterio en una sola sesión. Si no, hay ante ti un entretenido recorrido para mostrarte algunos consejos de consulta. Asimismo, te ayudará a entender y aplicar conceptos de base de datos como, por ejemplo, llaves primarias y foráneas, funciones agregadas, table Joins, Wildcards, etcétera. A este juego de SQL puedes acceder gratis en tu navegador.

3.    Screeps: Se autodenomina como un «MMO Sandbox Estratégico para Programadores». Puedes controlar tus unidades usando lenguajes de programación de la vida real como JavaScript. Incluso puedes compilar lenguajes como C++ y ejecutarlos a través de WebAssembly.

4.    Robocode: Es un videojuego para aprender Java. Aquí tienes que programar a un tanque para que compita contra otros tanques, y así alzarte con el título de la victoria.

Ahora que conoces algunos juegos para aprender a programar en Zegel, la primera escuela más moderna del país, contamos con la carrera de Computación e Informática, en la que desarrollarás soluciones tecnológicas con enfoque en el mundo de negocios. Para más información sobre el instituto, visita www.zegelipae.edu.pe