Dia del Disenador Grafico: Los Mejores Disenadores Peruanos

Día del Diseñador Gráfico: Los Mejores Diseñadores Peruanos

Hoy, 27 de abril, se celebra en el mundo el Día Mundial del Diseñador Gráfico. Desde Zegel, rendimos homenaje a todos los alumnos y profesionales que trabajan dentro de las artes gráficas y cuya labor es vital para todo tipo de información que se desee contextualizar a nivel visual.

Los diseñadores peruanos han logrado destacar a nivel mundial gracias a la calidad de sus obras, las cuales reflejan una gran riqueza cultural, la cual, junto a sus conocimientos de herramientas gráficas, logran que cada pieza refleje su impecable trabajo y talento.

El diseño gráfico es una profesión muy competitiva, pues no solo requiere de amplios conocimientos y habilidades de ilustración y edición, sino que también hace falta mucha creatividad para lograr destacar una pieza. A continuación, te presentamos una lista de 10 diseñadores gráficos muy talentosos que desbordan creatividad en cada pieza que realizan.

1. Iván Ciro Palomino Huamaní

Este joven diseñador peruano logró gran reconocimiento a nivel internacional, tras resultar ganador de un concurso de afiches realizado por la Oficina de Asuntos de Desarme de Naciones Unidas. En este concurso llamado «Carteles para la paz», él realizó una pieza gráfica que rompió toda barrera de lenguaje verbal y comunicó en el idioma universal del buen diseño. Sin duda alguna, esta pieza marcó su carrera y despegó una serie de oportunidades que están llevando su talento al siguiente nivel.

2. Nathaniel Rueda

Más conocido como Mute, este joven peruano es un artista gráfico e ilustrador que ha logrado mostrar sus piezas como parte de importantes plataformas digitales, lo cual ha permitido que gane gran reconocimiento a nivel internacional por parte de otros artistas alrededor del mundo, quienes admiran su impecable trabajo. En sus piezas destacan los colores intensos y vibrantes además de la composición y la creación de increíbles personajes.

3. Javier Gonzales Pérez

Javier es un diseñador gráfico e ilustrador peruano, quien demuestra en todas sus piezas su apasionado interés sobre las técnicas de pintura digital, pues, lo que más llama la atención de sus trabajos, es que, él empieza a bocetear sus diseños a lápiz para luego poder hacer una ilustración a color de manera digital.

4. Orlando Aquije Abarca

Este joven diseñador peruano destaca gracias a sus increíbles tipografías, logos y piezas en las que los diseños que “se derriten” son los protagonistas. Así es, lo que más destaca al ver su portafolio son las figuras, letras y elementos que parecen derretirse. Este efecto se está convirtiendo en su sello personal.

5. Angel Alejandro

Trujillano de nacimiento, se desempeña en publicidad y arte digital. Ha desarrollado importantes proyectos a lo largo de su carrera, uno de los más conocidos es Helvética, el cual ha obtenido muchas visualizaciones a nivel mundial por medio de la plataforma Behance.

6. Laynnes

Su verdadero nombre es Danilo Laynes pero se ha hecho conocido bajo su nombre artístico Laynnes. Su trabajo destaca por el cuidado de los detalles y el tratamiento del color. A lo largo de su trayectoria ha experimentado diversas técnicas y áreas del diseño, lo cual lo ha llevado a exponer sus piezas en diseño de videojuegos, televisión y publicidad, así como a nivel internacional en países como México, Venezuela y Argentina.

Si deseas saber más información sobre la carrera de Diseño Gráfico puedes estudiarla en Zegel, haciendo clic aquí:

Acceder a la carrera de diseño gráfico

7 Claves para Hacer Retoques Fotográficos en Diseño Gráfico

ChatGPT 4: 3 Ejemplos para Usar en tu Estrategia de Marketing

Diseño y comunicación

¿Qué es Branding y cuáles son sus Elementos Principales?