Inicio de clases

8 de febrero

Modalidad: Blended

152 horas 81% presenciales

Sedes
Lima Norte
Ica
Iquitos
Chiclayo

¿En qué consiste el Diplomado en Marketing?

El Diplomado en Marketing brinda los conocimientos necesarios para desarrollar estrategias de marketing efectivas y enfocadas en la satisfacción del cliente, el posicionamiento de la marca y el cumplimiento de objetivos en un entorno altamente competitivo.

El Diplomado en Marketing brinda los conocimientos necesarios para desarrollar estrategias de marketing efectivas y enfocadas en la satisfacción del cliente, el posicionamiento de la marca y el cumplimiento de objetivos en un entorno altamente competitivo.

Módulos

1. Fundamentos de Marketing

  • Concepto del Marketing
  • Necesidades y deseos
  • Concepto de marca y valor
  • ¿Cliente o público objetivo?
  • FODA
  • Marketing Mix

2. Segmentación y Posicionamiento

  • ¿Qué es el mercado meta?
  • Variables para la segmentación de mercados
  • Requisitos para una segmentación eficaz
  • Objetivos y tipos de posicionamiento

3. Investigación de Mercados

  • Concepto de investigación de mercados
  • Tipos de investigación y creación de objetivos
  • Investigación cuantitativa
  • Investigación cualitativa
  • Información secundaria
  • Presentación de informe

4. Comportamiento del Consumidor

  • Análisis del comportamiento del consumidor
  • El neuromarketing y su impacto en el consumidor
  • El nuevo consumidor
  • Determinantes del comportamiento del consumidor
  • El proceso de toma de decisiones

5. Branding

  • El branding y el posicionamiento
  • La imagen e identidad de marca
  • Brand equity
  • Lovemark Taller
  • Co-branding y marcas blandas

6. Estrategias Funcionales de Marketing

  • Marketing estratégico
  • Producto
  • Precio: Estrategias y políticas
  • Distribución
  • Promoción

7. Estrategias de Comunicación en Medios Digitales

  • Introducción al marketing digital
  • El consumidor actual en medios digitales
  • Blogs y redes sociales
  • E-commerce
  • Mobile Marketing

8. Gestión y Fidelización de Clientes

  • Calidad en atención al cliente
  • Creación y gestión de base de datos
  • Clasificación de clientes
  • Estrategias de fidelización de clientes
  • Marketing directo usando base de datos
  • Monitoreo, indicadores de servicio y proyecto de mejora continua

9. Plan de Marketing y Análisis de la Rentabilidad

  • El plan de Marketing
  • Análisis y diagnóstico de la situación
  • Decisiones estratégicas
  • Operatividad
  • Análisis de la rentabilidad

Dirigido a:

Profesionales que desean conocer el comportamiento de los consumidores para desarollar estrategias de ventas y posicionamiento de marca.

Beneficios

Nuestros Diplomados Presenciales brindan al ejecutivo un enfoque especializado en el área de interés, acompañado de técnicas, conceptos, teorías y herramientas con el objetivo de complementar tu éxito dentro de una organización.

Prestigio

50 años de experiencia formando profesionales y empresarios.

Docentes

Reconocidos por su formación académica y amplia experiencia laboral.

Metodología

Modelo Educativo basado en competencias, orientado a la enseñanza aplicada.

Networking

Amplía tu red de contactos.

Aprendizaje

Obtén un enfoque especializado, aplica teorías y domina herramientas para garantizar tu éxito profesional.

Convenios Internacionales

Certificaciones con prestigiosas Escuelas de Negocios.

Prestigio

50 años de experiencia formando profesionales y empresarios.

Docentes

Reconocidos por su formación académica y amplia experiencia laboral.

Metodología

Modelo Educativo basado en competencias, orientado a la enseñanza aplicada.

Networking

Amplía tu red de contactos.

Aprendizaje

Obtén un enfoque especializado, aplica teorías y domina herramientas para garantizar tu éxito profesional.

Convenios Internacionales

Certificaciones con prestigiosas Escuelas de Negocios.

Plana Docente

Carmen Roman Salvador
Máster en Marketing Intelligence por la ESIC - España

Ejecutiva comercial estratégica senior con más de 13 años de experiencia en la gestión integral de productos y servicios, en sectores como inmobiliario/construcción, comunicación e hidrocarburos. Experiencia en construcción de marcas, diseño de nuevos negocios, implementación de estrategias y campañas online, definición de estrategias y comunicación corporativa.

Los docentes pueden variar de acuerdo a la disponibilidad de cada Sede.
Ernesto Montellanos Corzo
Gerente General Global Bureau Consulting SAC.

Especialización en Marketing y Comunicaciones. Gestor de Proyectos, experto en Branding, Comunicaciones y Formación de Profesionales. 

José Galvez Castillo
Asesor de empresas de alimentos y comercio.

Magíster en Administración y Marketing en la Universidad del Pacífico. Cuenta con una especialización en Marketing en la Universidad ESAN. Más de 30 años de experiencia en gestión empresarial.