Inicio de clases

6 de noviembre

Modalidad: Blended

135 horas 96% presenciales

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Lima Norte
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¿En qué consiste el Diplomado en Gestión Estratégica de Ventas?

El Diplomado en Gestión Estratégica de Ventas propone un aprendizaje integral para maximizar la productividad y rentabilidad de una empresa a través del desarrollo y la gestión de estrategias de ventas con el objetivo mejorar la rentabilidad, cobertura y participación en el mercado.

El Diplomado en Gestión Estratégica de Ventas propone un aprendizaje integral para maximizar la productividad y rentabilidad de una empresa a través del desarrollo y la gestión de estrategias de ventas con el objetivo mejorar la rentabilidad, cobertura y participación en el mercado.

Módulos

1. El Rol Estratégico de las Ventas en la Empresa

  • Definición y tipos de venta
  • El área de ventas dentro de la empresa
  • Importancia de un adecuado proceso de ventas
  • Relación del área de ventas de ventas con otras áreas de la empresa
  • Estrategia de ventas

2. Liderazgo y Dirección de Ventas

  • Atracción del talento para la fuerza de ventas
  • Filosofía de trabajo
  • Motivación de la fuerza de ventas
  • Coaching aplicado a las ventas
  • Gestión de equipos de alto desempeño
  • Taller de comunicación y trabajo en equipo

3. Gestión de las Relaciones con los Clientes

  • Conociendo a nuestros clientes
  • Adminstración de la cartera de clientes
  • CRM
  • Fidelización de clientes
  • Comunicación efectiva y satisfacción

4.Capacitación, Entrenamiento y Acompañamiento de la Fuerza de Ventas

  • Sellling skills sets
  • Evaluación de la fuerza de ventas
  • Estrategias de capacitación
  • Sistemas de acompañamiento
  • Desarollo de la línea de carrera

5. Planeamiento de Organización de Territorios

  • El territorio de ventas
  • Criterios de análisis previo
  • Reconociendo y organizando los territorios
  • Criterios de planificación
  • Modelos de organización de territorios

6.Supervisión y Control de la Fuerza de Ventas

  • El vendedor y la fuerza de ventas
  • Organización de la fuerza de ventas
  • Perfil y funciones del supervisor de venta
  • Administración de la cartera de clientes
  • Herramientas de control
  • Indicadores de gestión

7.Finanzas Aplicadas a las Ventas

  • Politica de precios
  • Presupuesto de ventas
  • Contabilidad y Finanzas
  • Estados y ratios financieros
  • Análisis de estados financieros
  • Flujos de efectivo y las ventas

Dirigido a:

Profesionales que desean maximizar la rentabilidad de una empresa a través de la gestión estrátegica del area de ventas.

Beneficios

Nuestros Diplomados Presenciales brindan al ejecutivo un enfoque especializado en el área de interés, acompañado de técnicas, conceptos, teorías y herramientas con el objetivo de complementar tu éxito dentro de una organización.

Prestigio

50 años de experiencia formando profesionales y empresarios.

Docentes

Reconocidos por su formación académica y amplia experiencia laboral.

Metodología

Modelo Educativo basado en competencias, orientado a la enseñanza aplicada.

Networking

Amplía tu red de contactos.

Aprendizaje

Obtén un enfoque especializado, aplica teorías y domina herramientas para garantizar tu éxito profesional.

Convenios Internacionales

Certificaciones con prestigiosas Escuelas de Negocios.

Prestigio

50 años de experiencia formando profesionales y empresarios.

Docentes

Reconocidos por su formación académica y amplia experiencia laboral.

Metodología

Modelo Educativo basado en competencias, orientado a la enseñanza aplicada.

Networking

Amplía tu red de contactos.

Aprendizaje

Obtén un enfoque especializado, aplica teorías y domina herramientas para garantizar tu éxito profesional.

Convenios Internacionales

Certificaciones con prestigiosas Escuelas de Negocios.

Plana Docente

Raquel Han Urquiaga
Magíster en Administración, Marketing y Negocios Internacionales

Capacitadora con amplia experiencia en la docencia con especialidad en el dictado de cursos de Administración, Gestión de Procesos, Creatividad e Innovación, Introducción al Marketing, Servicio al Cliente y Talleres de Formación.

Los docentes pueden variar de acuerdo a la disponibilidad de cada Sede.
Carmen Roman Salvador
Máster en Marketing Intelligence por la ESIC - España

Cuenta con un Programa de Dirección en PAD - Piura. Líder comercial con más de 13 años de experiencia en la gestión integral de productos y servicios. Amplia experiencia en construcción de marcas, diseño de nuevos negocios, implementación de estrategias y campañas online, definición de estrategias y comunicación corporativa.

Oscar Padilla Icochea
Especialización internacional en Ventas por la Tecnológica de Monterrey

Administrador de Empresas por la Universidad de Lima. Magíster en Administración de Empresas por la Universidad de Tarapacá y especialización internacional en Ventas por la Tecnológica de Monterrey. Con más de 10 años de experiencia liderando áreas de Gestión Comercial y Ventas en empresas de gran envergadura del rubro Servicios, Banca, Textil, Retail, Agencias de Publicidad y Telecomunicaciones. Especializado en el diseño e implementación de estrategias y modelos de negocio con impacto en los niveles de rentabilidad y ventas.