Inicio de clases virtual:

8 de noviembre

4 meses 

  • Horas de clases en vivo: 128 horas 
  • Horas totales: 128 horas 
Inicio Frecuencia Horario
8 de noviembre Martes y jueves 7:00 pm a 11:00 pm

Beneficios

Nuestros Diplomados Presenciales brindan al ejecutivo un enfoque especializado en el área de interés, acompañado de técnicas, conceptos, teorías y herramientas con el objetivo de complementar tu éxito dentro de una organización.

Prestigio

50 años de experiencia formando profesionales y empresarios.

Networking

Amplía tu red de contactos.

Empleabilidad

Encuentra las mejores oportunidades de crecimiento en nuestra bolsa laboral.

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¿En qué consiste el Diplomado en Gestión Estratégica de Ventas?

El diplomado de Gestión estratégica de ventas proporciona un aprendizaje integral de los mercados tradicionales y digitales, permitiendo maximizar la productividad y rentabilidad de una empresa a través del desarrollo y la gestión estratégica de ventas, con el objetivo de mejorar la rentabilidad, cobertura y participación en el mercado.

El Diplomado en Gestión Estratégica de Ventas propone un aprendizaje integral para maximizar la productividad y rentabilidad de una empresa a través del desarrollo y la gestión de estrategias de ventas con el objetivo mejorar la rentabilidad, cobertura y participación en el mercado.

Módulos

1. El Rol Estratégico de las Ventas en la Empresa

  • Las Ventas y sus Fundamentos
  • Ciclo y Técnicas de Ventas
  • El Proceso de las Ventas
  • Relacionamiento del Área de Ventas

2. Liderazgo y Dirección de Ventas

  • Conceptos básicos de liderazgo 
  • Variables motivacionales y Coaching 
  • Trabajo en Equipo 
  • Comunicación Efectiva

3. Gestión de las Relaciones con los Clientes

  • Marketing Relacional
  • Segmentación
  • Fidelización al cliente
  • Marketing Directo como estrategia para la fidelización

4.Capacitación, Entrenamiento y Acompañamiento de la Fuerza de Ventas

  • Competencias de la Fuerza de Ventas 
  • Necesidades y brechas de formación de la Fuerza de Ventas 
  • Desarrollo del plan de Capacitación I 
  • Desarrollo del plan de Capacitación II

5. Planeamiento de Organización de Territorios

  • Definición de Territorio
  • Análisis FODA
  • Investigación del Mercado del Territorio Tentativo 
  • Diseño de Territorio
  • Rutas en la Gestión Comercial

6.Supervisión y Control de la Fuerza de Ventas

  • Supervisión 
  • Planeación y Organización
  • Estimulación del factor humano
  • Manejo de la dinámica social del factor humano del área ventas

7.Finanzas Aplicadas a las Ventas

  • Decisiones de Ventas
  • Planeamiento de Ventas y Finanzas
  • Información Financiera
  • ROI de Ventas

8.Introducción al E-commerce

  • ¿Qué oportunidades brinda el mercado digital? 
  • ¿Qué es el Customer Journey? 
  • Tipos de espacios para el comercio electrónico
  • Optimización de la estrategia

Dirigido a:

Profesionales que desean maximizar la rentabilidad de una empresa a través de la gestión estrátegica del area de ventas.

Plana Docente

Raquel Han Urquiaga
Magíster en Administración, Marketing y Negocios Internacionales

Capacitadora con amplia experiencia en la docencia con especialidad en el dictado de cursos de Administración, Gestión de Procesos, Creatividad e Innovación, Introducción al Marketing, Servicio al Cliente y Talleres de Formación.

Los docentes pueden variar de acuerdo a la disponibilidad de cada Sede.
Carmen Roman Salvador
Máster en Marketing Intelligence por la ESIC - España

Cuenta con un Programa de Dirección en PAD - Piura. Líder comercial con más de 13 años de experiencia en la gestión integral de productos y servicios. Amplia experiencia en construcción de marcas, diseño de nuevos negocios, implementación de estrategias y campañas online, definición de estrategias y comunicación corporativa.

Oscar Padilla Icochea
Especialización internacional en Ventas por la Tecnológica de Monterrey

Administrador de Empresas por la Universidad de Lima. Magíster en Administración de Empresas por la Universidad de Tarapacá y especialización internacional en Ventas por la Tecnológica de Monterrey. Con más de 10 años de experiencia liderando áreas de Gestión Comercial y Ventas en empresas de gran envergadura del rubro Servicios, Banca, Textil, Retail, Agencias de Publicidad y Telecomunicaciones. Especializado en el diseño e implementación de estrategias y modelos de negocio con impacto en los niveles de rentabilidad y ventas.

Propuesta de valor

  • Clases virtuales en tiempo real
  • Docentes capacitados para una educación virtual
  • Trabajos para reforzar contenido
  • Acompañamiento constante de tutores y docentes
  • Material complementario: Ebooks, podcasts, Infografías, vídeos
  • Contenidos y casos de estudio 100% actualizados

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