Inicio de clases virtual:

6 de diciembre

5 meses aprox.

  • Horas de clases en vivo: 135 horas 
  • Horas de aprendizaje autónomo: 5 horas 
  • Horas totales: 140 horas 
Inicio Frecuencia Horario
6 de diciembre Lunes y miércoles 8:00pm - 11:00pm

Beneficios

Nuestros Diplomados brindan un enfoque especializado en el área de interés, acompañado de técnicas, conceptos, teorías y herramientas con el objetivo de complementar tu éxito dentro de una organización. 

Prestigio

50 años formando a los mejores profesionales y empresarios

Networking

Amplía tu red profesional de contactos

Metodología

Modelo educativo basado en competencias, orientado a la enseñanza aplicada

Prestigio

50 años formando a los mejores profesionales y empresarios

Networking

Amplía tu red profesional de contactos

Metodología

Modelo educativo basado en competencias, orientado a la enseñanza aplicada

¿En qué consiste el Diplomado Gestión de Proyectos?

El Diplomado Gestión de Proyectos te brindará los fundamentos, conceptos y herramientas de gestión de proyectos desde los enfoques tradicionales y de agilidad. 

Aprenderás junto a profesionales destacados los conocimientos necesarios para una gestión de proyectos  acorde a las buenas prácticas de la Guía de Fundamentos para la Dirección de Proyectos del PMBOK® 6º Edición y del PMI Ready.

Además, desarrollarás una visión diferenciada entre las distintas herramientas de gestión de proyectos y dominarás las diez áreas de conocimiento y los cinco grupos de procesos para hacer una correcta gerencia de proyectos.

¡Certifícate como PMI Project Management Ready! Inscríbete ahora y obtén todo el conocimiento para realizar una administración de proyectos eficaz.

"Debido a la coyuntura y rigiéndonos a la resolución ministerial R.V N° 95-2020-MINEDU las clases se estarán dando en modalidad virtual hasta que el Gobierno brinde otras disposiciones"
 

Módulos

1. Fundamentos de la gestión de proyectos 

  • Introducción a la gestión de proyectos
  • Entorno de operación de proyectos
  • Rol del gestor de proyectos

2. Gestión de la Integración del Proyecto  

  • Desarrollar el Acta de Constitución del Proyecto
  • Desarrollar el Plan para la Dirección del Proyecto
  • Dirigir y Gestionar el Trabajo del Proyecto
  • Gestionar el Conocimiento del Proyecto
  • Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto
  • Cerrar el Proyecto o Fase

3. Gestión del Alcance y Cronograma del Proyecto  

  • Planificar la Gestión del Alcance
  • Recopilar Requisitos y definir el Alcance
  • Crear la EDT/WBS
  • Validar y Controlar el Alcance
  • Planificar la Gestión del Cronograma
  • Definir, Secuenciar y Estimar la Duración de las Actividades
  • Desarrollar y controlar el cronograma

4. Gestión de costos y la calidad del proyecto 

  • Planificar y estimar la gestión de costos
  • Determinar el presupuesto y controlar los costos
  • Planificar la gestión de la calidad
  • Gestionar y controlar la calidad

5. Gestión de recursos y comunicaciones del proyecto 

  • Planificar la gestión de los recursos
  • Estimar los recursos de las actividades y adquirir los recursos
  • Desarrollar y dirigir el equipo
  • Controlar los recursos
  • Planificar la gestión de las comunicaciones
  • Gestionar y monitorear las comunicaciones

6. Gestión de los riesgos, adquisiciones y de los interesados 

  • Planificar la gestión de los riesgos
  • Identificar los riesgos, realizar el análisis cualitativo y cuantitativo de los riesgos
  • Planificar, implementar y monitorear las respuestas a los riesgos
  • Rol del director de proyectos en la gestión de adquisiciones
  • Planificar la gestión de las adquisiciones del proyecto
  • Efectuar y controlar las adquisiciones
  • Identificar, planificar, gestionar y monitorear el involucramiento de los interesados

7. Metodologías ágiles  

  • Reconocer cuándo es apropiada una gestión ágil de proyectos
  • Identificar los atributos de las iteraciones del plan de un proyecto
  • Identificar roles y responsabilidades ágiles
  • Identificar los atributos del proyecto documentado que controla un proyecto ágil
  • Identificar los componentes de un plan ágil
  • Describir los pasos de la gestión de tareas (Ej. Descomposición, priorización, etc)

Dirigido a:

Profesionales que mantienen funciones de gerentes, directores, jefes, coordinadores, supervisores, consultores, analistas y profesionales en general que deseen hacer una gestión ágil de proyectos.

Estudiantes y egresados de carreras afines a la Gestión de Proyectos que deseen especializarse y certificarse como PMI Project Management Ready.

Interesados y dedicados al diseño, desarrollo, implementación y gestión de proyectos bajo metodología del PMI que deseen realizar una administración de proyectos eficaz.

Propuesta de valor

  • Clases virtuales en tiempo real
  • Docentes capacitados para una educación virtual
  • Trabajos para reforzar contenido
  • Acompañamiento constante de tutores y docentes
  • Material complementario: Ebooks, podcasts, Infografías, vídeos
  • Contenidos y casos de estudio 100% actualizados

En Zegel IPAE utilizamos cookies para poder darte una mejor experiencia.