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7 de marzo

Modalidad: Presencial

140 horas 96% presenciales

Sedes
Piura
Ica

¿En qué consiste el Diplomado en Agronegocios?

El Diplomado en Agronegocios aborda materias que permiten desarrollar y fortalecer habilidades para articular los mercados agrícola y comercial como nuevo escenario de oportunidades para la expansión de la agroindustria peruana. Complementa tu formación y gestiona los procedimientos contemplados en una cadena de valor para los productos agrícolas, dominando herramientas en los campos de comercialización, calidad, financiamiento y gestión de procesos.

Módulos

1. Panorama del Entorno Agroindustrial en el País y el Mundo

  • Participación del sector agroindustrial peruano en el entorno global
  • Situación actual y perspectivas de crecimiento según las tendencias actuales de mercado
  • Tratados y acuerdos de libre comercio del Perú

2. Análisis, Desarrollo e Integración de Mercado para los Productos Agrícolas

  • Investigación de mercados y herramientas de inteligencia comercial internacional
  • La oferta y demanda de productos agroindustriales
  • Herramientas de información comercial
  • Requisitos técnicos en la agroexportación
  • Normativa de etiquetado y rotulado en los principales mercados de destino
  • Normas y certificaciones para exportar a los mercados internacionales
  • Herramientas digitales: E-commerce y E-marketing

3. Gestión Logística y Aduanera

  • Logística física internacional 
  • Procedimientos, operatividad y documentación aduanera
  • Envases y embalajes de los productos agroindustriales para el comercio internacional.

4. Inocuidad y Gestión de la Calidad

  • Tendencias globales sobre inocuidad
  • Gestión de la calidad e ISO 9001:2015
  • Buenas Prácticas de Agricultura y Buenas Prácticas de Manufactura
  • El sistema de HACCP
  • Certificación orgánica y ecoetiquetas

5. Estrategias Comercial en el Sector Agroindustrial 

  • Evaluación de proyectos agroindustriales
  • Objetivos de la evaluación de proyectos en la industria agrícola y agroindustrial.
  • Criterios de decisión para evaluar una inversión
  • Conceptos básicos del Marketing en empresas agroindustriales
  • Promoción y comercial internacional: Ferias internacionales
  • Negociación comercial internacional

6. Plan de Financiamiento y Costos

  • Plan de financiamiento
  • Costos, precios y cotizaciones 

7. Formulación del Plan de Negocio de Exportación

  • Lineamientos estratégicos como punto de partida para trazar el plan de negocio
  • Enunciado de la misión y visión de largo plazo
  • Principios y valores de la empresa 
  • Análisis externo e interno
  • Definición de objetivos estratégicos
  • Definición de los indicadores y metas del plan de negocio
  • Evaluación financiera del plan estratégico de negocio.
  • Análisis de riesgos asociados al plan estratégico del negocio

Dirigido a:

Profesionales, técnicos, emprendedores, empresarios y público en general que desee fortalecer sus conocimientos comerciales y de administración enfocados en los agronegocios.

Beneficios

Prestigio

50 años de experiencia formando profesionales y empresarios.

Docentes

Reconocidos por su formación académica y amplia experiencia laboral.

Metodología

Modelo Educativo basado en competencias, orientado a la enseñanza aplicada.

Networking

Amplía tu red de contactos.

Aprendizaje

Obtén un enfoque especializado, aplica teorías y domina herramientas para garantizar tu éxito profesional.

Convenios Internacionales

Certificaciones con prestigiosas Escuelas de Negocios.

Prestigio

50 años de experiencia formando profesionales y empresarios.

Docentes

Reconocidos por su formación académica y amplia experiencia laboral.

Metodología

Modelo Educativo basado en competencias, orientado a la enseñanza aplicada.

Networking

Amplía tu red de contactos.

Aprendizaje

Obtén un enfoque especializado, aplica teorías y domina herramientas para garantizar tu éxito profesional.

Convenios Internacionales

Certificaciones con prestigiosas Escuelas de Negocios.