Inicio de clases

2 de diciembre

Modalidad: Virtual

140 horas 

Inicio Frecuencia Horario
2 de diciembre Lunes y miércoles 8:00pm - 11:00pm

¿En qué consiste el Diplomado en Agronegocios?

El Diplomado en Agronegocios aborda materias que permiten desarrollar y fortalecer habilidades para articular los mercados agrícola y comercial como nuevo escenario de oportunidades para la expansión de la agroindustria peruana. Complementa tu formación y gestiona los procedimientos contemplados en una cadena de valor para los productos agrícolas, dominando herramientas en los campos de comercialización, calidad, financiamiento y gestión de procesos.

"Debido a la coyuntura y rigiéndonos a la resolución ministerial R.V N° 95-2020-MINEDU las clases se estarán dando en modalidad virtual hasta que el Gobierno brinde otras disposiciones"

Módulos

1. Panorama del Entorno Agroindustrial en el País y el Mundo

  • Participación del sector agroindustrial peruano en el entorno global
  • Situación actual y perspectivas de crecimiento según las tendencias actuales de mercado
  • Tratados y acuerdos de libre comercio del Perú

2. Análisis, Desarrollo e Integración de Mercado para los Productos Agrícolas

  • Investigación de mercados y herramientas de inteligencia comercial internacional
  • La oferta y demanda de productos agroindustriales
  • Herramientas de información comercial
  • Requisitos técnicos en la agroexportación
  • Normativa de etiquetado y rotulado en los principales mercados de destino
  • Normas y certificaciones para exportar a los mercados internacionales
  • Herramientas digitales: E-commerce y E-marketing

3. Gestión Logística y Aduanera

  • Logística física internacional 
  • Procedimientos, operatividad y documentación aduanera
  • Envases y embalajes de los productos agroindustriales para el comercio internacional.

4. Inocuidad y Gestión de la Calidad

  • Tendencias globales sobre inocuidad
  • Gestión de la calidad e ISO 9001:2015
  • Buenas Prácticas de Agricultura y Buenas Prácticas de Manufactura
  • El sistema de HACCP
  • Certificación orgánica y ecoetiquetas

5. Estrategias Comercial en el Sector Agroindustrial 

  • Evaluación de proyectos agroindustriales
  • Objetivos de la evaluación de proyectos en la industria agrícola y agroindustrial.
  • Criterios de decisión para evaluar una inversión
  • Conceptos básicos del Marketing en empresas agroindustriales
  • Promoción y comercial internacional: Ferias internacionales
  • Negociación comercial internacional

6. Plan de Financiamiento y Costos

  • Plan de financiamiento
  • Costos, precios y cotizaciones 

7. Formulación del Plan de Negocio de Exportación

  • Lineamientos estratégicos como punto de partida para trazar el plan de negocio
  • Enunciado de la misión y visión de largo plazo
  • Principios y valores de la empresa 
  • Análisis externo e interno
  • Definición de objetivos estratégicos
  • Definición de los indicadores y metas del plan de negocio
  • Evaluación financiera del plan estratégico de negocio.
  • Análisis de riesgos asociados al plan estratégico del negocio

Dirigido a:

Profesionales, técnicos, emprendedores, empresarios y público en general que desee fortalecer sus conocimientos comerciales y de administración enfocados en los agronegocios.

Propuesta de valor

  • Clases virtuales en tiempo real
  • Docentes capacitados para una educación virtual
  • Trabajos para reforzar contenido
  • Acompañamiento constante de tutores y docentes
  • Material complementario: Ebooks, podcasts, Infografías, vídeos
  • Contenidos y casos de estudio 100% actualizados