#AE2076

La contabilidad es uno de los aspectos fundamentales en el ámbito de los negocios. Si aspiras a ser un profesional del sector, estudiar la carrera en contabilidad debería ser una de tus prioridades.

Para entrar en contexto, en Perú existe una alta demanda a nivel laboral y la contabilidad se considera una de las profesiones mejor pagadas. Esto puede sentirse como algo evidente considerando que hay un gran número de empresas privadas.

Pero sabemos bien que tienes muchas dudas con respecto a la carrera, por eso antes de tomar una decisión es necesario conocer qué es exactamente la contabilidad.

No tienes que preocuparte… en Zegel Ipae hemos preparado un artículo informativo en el que saldrás de dudas. ¿Preparado?

¡Empecemos!

¿Qué es Contabilidad?

La contabilidad es la disciplina que se enfoca en estudiar y registrar los datos financieros que conciernen a una empresa u organización.

La idea es ofrecer una visión ordenada y resumida de las actividades económicas que se han ido realizando en una empresa.

Teniendo eso en cuenta, la carrera en contabilidad se encarga de combinar la gestión de los números y la habilidad administrativa usada en administración de empresas.

Se tratan de 2 aspectos relevantes a la hora de abordar temas financieros y tributarios dentro de cualquier empresa. De igual forma, permite la toma de decisiones respaldada con información teniendo el objetivo de prevenir pérdidas de dinero.

El aumento de un negocio concierne mucho al papel que desempeña un profesional en contabilidad. Por supuesto, es necesario tener las habilidades y conocimientos para ser un contador exitoso.

Sueldo promedio de un contador en Perú

Diversas páginas y portales de empleo señalan que, en promedio un profesional en la carrera de contabilidad percibe entre S/2.500 y S/3.000 mensuales.

Por supuesto, hay ciertos factores que alteran esta suma. Es decir, factores como la experiencia laboral y el lugar de donde egresó el profesional pueden afectar.

Si nos vamos a ejemplos, un contador general de hotel en promedio puede percibir un sueldo de S/. 2.500 al mes. Por supuesto, tiene el deber de encargarse de tareas importantes como escribir informes financieros, estudiar el balance de cuentas, estar al tanto del inventario, entre otros deberes.

Por otro lado, si el profesional en contabilidad desempeña el papel de asesor financiero en una empresa y ejecuta tareas de auditorías financieras, establecimiento de presupuesto y otras actividades, su sueldo base rondará los S/. 2.300.

En general, la carrera de contabilidad garantiza un sueldo muy por encima del mínimo. Por supuesto, es posible percibir más ganancias. Todo va a depender de la experiencia en el campo laboral y el nivel de estudios que posea el profesional.

Campo laboral de un profesional en Contabilidad

Como profesional en contabilidad son muchas las salidas a nivel laboral que pueden obtenerse tanto en el sector público como privado.

Es innegable que la profesión y la demanda de profesionales se ha mantenido estable durante mucho tiempo. Sin duda, ¡Es una de las carreras preferidas en el país!

Y como dato interesante, a continuación te mostramos algunos de los trabajos que tú como contador puedes realizar:

Gerente en contabilidad

Si aspiras a lo grande, es posible que te interese el puesto de gerencia en contabilidad. Tendrás la misión de coordinar y supervisar todo un equipo de contadores, como también mantener comunicación constante con los directivos de una empresa.

El papel de gerente es uno de los puestos mejor pagados pero también requiere de un alto grado de preparación y responsabilidad.

Perito forense contable

Si te gusta el análisis y ejercer un rol de “Sherlock Holmes”, este trabajo es para ti. Tu deber como forense contable es investigar toda la información financiera y descubrir qué actividades ilícitas existen.

La idea es utilizar esos datos como evidencia en un juicio y tener mejor probabilidad de ganarlo.

Asesor de crédito

Otro ejemplo en donde puedes ejercer como contador es en el puesto de asesor de crédito en un banco, agencia de seguros o fondo de pensiones.

Tu función principal será la de corroborar que un solicitante posea todo lo necesario para recibir la financiación.

Auditor financiero

Tu papel se desempeñará en una empresa u organización. Tu deber es revisar la contabilidad y todas las actividades financieras hechas con antelación por distintos departamentos teniendo el objetivo de hallar un fallo.

Es una pieza fundamental en toda empresa para reforzar todas las grietas en la empresa.

Asesor de inversiones

Posees cosas a tu favor como la posibilidad de trabajar de manera autónoma. Tu deber es evaluar los datos proporcionados por el cliente y los mercados con el objetivo de recomendar la mejor vía financiera.

Recomendar la mejor jugada no solo será bueno para tu cliente, sino que además te avalará como profesional. Es una iniciativa perfecta para empezar a trabajar en tu marca personal y que recomienden tus servicios a futuro.

Profesor

Este tipo de profesión no es tan concurrente como las ya mencionadas, sin embargo hay que considerarla. Si te inclinas más por la rama de la enseñanza, es posible encontrar oportunidades como profesor.

De hecho en facultades de contabilidad, administración de negocios y similares, podrás ejercer como profesor ya que se tratan de carreras en donde la contabilidad se hace presente en todo momento como componente.

Por supuesto, está de más decir que la profesión de docente es una de las más respetadas del país. Tener la habilidad de enseñar y que además logren entenderte, no es algo tan sencillo.

¿Dónde estudiar Contabilidad?

En la Escuela Zegel Ipae podrás estudiar una carrera profesional en contabilidad. La carrera ofrece 200 créditos con lo que podrás completar la carrera en solo 4 años.

Además, nuestro grado de bachiller es equivalente al grado universitario.

Si te interesa saber más, puedes acceder a la carrera a través del siguiente enlace y participar en una clase modelo sin costo alguno.