#0F3F5A

¿Por qué elegir Administración de Negocios como carrera de estudio profesional?

Sabemos que las empresas y diversas organizaciones impulsan el crecimiento y desarrollo de una nación. Por esa razón, es importante tener profesionales con las aptitudes necesarias para tomar decisiones que crean valor social y económico dentro de toda empresa.

Gracias a un estudio de gestión eficiente en diversas áreas como los recursos humanos, tener presente los materiales y temas financieros, es posible llegar a la sostenibilidad deseada y cumplir los objetivos año tras año.

Por eso, si te interesa la gestión de negocios, debes considerar la idea de estudiar la carrera en administración de negocios .

El día de hoy en Zegel Ipae, te explicamos en qué consiste la carrera. Pero primero, partiremos desde un concepto básico para entenderlo en profundidad. ¿Preparado?

¡Empecemos!

¿Qué es la Administración de Negocios?

La administración de negocios en términos básicos busca orientar al máximo la gestión de una empresa u organización.

Para ello es imprescindible que la empresa crezca de forma correcta según los recursos que posee, así como buscar mejorar en cada uno de sus procesos.

Esto es importante ya que de allí depende en gran medida el éxito empresarial.

Por otro lado, la carrera en administración de negocios provee los saberes necesarios a las personas que están interesados en forjar desde cero su propia empresa.

De hecho, ese carácter de “emprendedor” es uno de los puntos mejor valorados de esta profesión en concreto. Logra plasmar una concepción llena de ambición.

Debido a la capacidad de formar líderes que puedan gestionar y mantener sus propios proyectos, es algo que no puede ignorarse.

En pocas palabras, si eres de las personas que busca emprender a futuro, esta carrera es perfecta para ti. Te dará los cimientos necesarios para empezar a estructurar un negocio sin necesidad de depender de terceros.

Diferencia entre Administración de Negocios y Administración de Negocios Internacionales

La administración de negocios se encarga de preparar los principios para la creación de una empresa. Es decir, la profesión se encarga de empoderar la producción y crear una rentabilidad que dependerá del público objetivo.

Por otro lado, la administración en negocios internacionales tiene la misión de gerenciar todo tipo de transacciones del sector privado que implique a 2 o más países.

El profesional en esta área tiene la capacidad de negociar a nivel internacional con los distintos convenios y contratos necesarios para entrar en un nuevo mercado. Saber sobre tendencias de mercado, cultura de consumo y un buen manejo del inglés son claves en el sector internacional.

Pero en general, la carrera en administración de negocios prepara a profesionales con las herramientas necesarias hasta obtener las habilidades de planificación, dirección, organización y control en el manejo de los recursos económicos.

Su misión es impulsar a una empresa al éxito marcando previamente los objetivos de forma eficiente.

Asimismo, la administración forma parte de las ciencias sociales. Lo decimos porque si bien tiene sus componentes estratégicos y matemáticos, no podemos omitir el hecho de que posee un elemento humanístico.

Finalmente, el administrador es quien se ocupa de ver constantemente el estado de los recursos que la empresa ofrece. También se encarga de ver qué retos son necesarios para examinar puntos de superación y hacerle frente a cualquier dificultad empresarial.

Por eso la carrera de negocios es una de las profesiones más importantes a considerar.

Razones para estudiar Administración de Negocios

Un profesional en administración de negocios tendrá una visión integral del área comercial, también contará con la capacidad de estudiar y controlar cada uno de los procesos administrativos sin importar la industria en la que esté.

Por lo que estudiar una carrera en administración de negocios te abrirá paso a las siguientes capacidades:

  • Tendrás la habilidad de emprender tu propia empresa o negocio.
  • No tendrás problema al momento de administrar tu empresa o negocio de forma óptima.
  • Desarrollarás aptitudes de liderazgo (necesarias para gestionar equipos de las distintas áreas de la empresa).
  • Obtendrás muchas opciones de cargos para ocupar conforme desarrolles tu carrera profesional.
  • Serás capaz de ofrecer consultorías independientes para el área administrativa. 
  • Podrás diagnosticar, diseñar y emplear un sistema administrativo que ayude a la mejora continua de la empresa en cuanto a productividad.
  • Podrás detectar y analizar los inconvenientes en diferentes tipos de empresas para intervenir de forma oportuna.
  • Tendrás la oportunidad de definir, implementar y coordinar tanto las políticas de comercialización como las de producción y manejo de recursos humanos.
  • Serás capaz de desarrollar, gestionar y participar en distintos proyectos que conciernen a la investigación en las áreas de mercado.
  • También podrás desenvolverte y conducir de forma racional cada una de las actividades desarrolladas en la empresa.

Además, siendo un profesional en gestión de negocios podrás desenvolverte en distintas áreas de la empresa como marketing, contabilidad y finanzas, operaciones, recursos humanos, gestiones administrativas, entre otros.

Si estás interesado en el ámbito comercial y quieres llegar a convertirte en un profesional con las habilidades mencionadas con una visión integral que te ayudarán a gestionar el movimiento de una empresa, ¡No puedes perder la oportunidad de comenzar ya!

¿Dónde estudiar Administración de Negocios?

Toda empresa y organización se convierte en un motor de desarrollo y crecimiento continuo para todo país. Por eso es importante tener profesionales con la aptitud de tomar la decisión correcta que genere el valor social y económico buscado.

En la Escuela Zegel Ipae podrás estudiar una carrera profesional en administración de negocios. La carrera ofrece 200 créditos con lo que podrás completar la carrera en solo 4 años.

Además, nuestro grado de bachiller es equivalente al grado universitario.

Si te interesa saber más, puedes acceder a la carrera a través del siguiente enlace y participar en una clase modelo sin costo alguno.