#0F3F5A

¿Qué razones existen para estudiar administración de empresas?

Siendo una profesión muy demandada en el país, es imposible ignorar el tema. De hecho, empezar una carrera en administración le abrirá miles de puertas al profesional.

Hoy en Zegel Ipae, intentamos reunir las razones más importantes por la cual deberías estudiar administración de empresas. ¿Preparado?

¡Comencemos!

¿Qué es la carrera de Administración de Empresas?

Pero antes de abordar las razones, primero debes entender qué es la carrera en administración de empresas.

Cuando hablamos de empresas, negocios u organizaciones, en la administración existe un personal que se encarga de optimizar todos los recursos y así conseguir un mejor resultado.

Se trata de un estudio que va estrechamente vinculado a la economía y finanzas. No obstante, el área de marketing y contabilidad también están involucrados.

Como puedes apreciar, es una carrera que exige conocimientos en varias áreas.

El encargado de desempañar el rol de administrador de empresas puede estar en los departamentos mencionados siendo las posibilidades de desenvolvimiento casi infinitas.

8 razones para estudiar Administración de Empresas

Con todo lo mencionado, hacer un listado acerca del por qué conviene estudiar la carrera en administración de empresas se vuelve casi interminable.

Sin embargo, teniendo en cuenta los puntos más importantes, hemos podido seleccionar las 8 razones esenciales que debes considerar en tu plan del mañana:

1. Formación continua conforme la empresa crece

Siendo administrador de empresa tendrás la oportunidad del crecimiento profesional. Conforme vayas ejerciendo, irás evolucionando junto a la empresa.

Esto es bueno porque podrás empezar a desarrollar diversas estrategias de organización que le dan fuerza a tu rol de líder y mejorarás progresivamente.

2. Emprendimientos

Teniendo en cuenta que ya sabes cómo funciona una empresa desde sus cimientos, estarás listo para comenzar un emprendimiento personal. ¿Es tu sueño convertirte en jefe? ¡Esta es tú oportunidad!

Eso sí, no solo lograrás dirigir de la mejor manera tu empresa, sino que también podrás elegir al resto del personal según tú proyecto.

3. Adaptación al cambio

Tener habilidades y adaptarse a todo tipo de tareas es algo que la carrera en administración de empresas ofrece. Con un mundo tan cambiante como el de ahora, todo profesional debe reinventarse constantemente.

Teniendo eso en mente, esta carrera te ofrece una formación multidisciplinar, perfecta para un desarrollo personal.

4. Crecimiento

Está ligado a la razón anterior. Adquirir diversas competencias te abrirá muchas puertas. Conseguirás iniciar en una empresa desde lo más bajo y poco a poco ir escalando.

Pero no se vale estancarse. El siguiente paso es ir adquiriendo la experiencia necesaria y que demuestres de lo que estás hecho. Sé proactivo y muestra en todo momento una iniciativa.

Verás que, con el paso del tiempo, tú y la empresa crecerán. Por supuesto, todo este esfuerzo será recompensado con muchos más éxitos en tu vida profesional.

5. Liderazgo

Todos tenemos un líder en el interior. La carrera en administración de empresas es perfecta para despertar esa capacidad de liderazgo. Y sí, es cierto que es una aptitud que todos llevamos, sin embargo, esta carrera ofrece las herramientas necesarias para que tu talento florezca.

Gestionar distintos equipos no es cosa sencilla. Adquirir técnicas innovadoras para la gestión es necesario en los recursos humanos . ¡No tengas miedo en desarrollar tus habilidades!

6. Responsabilidad

Gracias al estudio de esta carrera obtendrás la capacidad de asumir todo tipo de responsabilidades.

Claro, no decimos que antes no lo eras, es solo que ahora podrás manejarlas de una forma más eficiente, respetando siempre los lineamientos de la compañía.

7. Habilidad  para optimizar y maximizar 

Gracias a los conocimientos adquiridos, podrás crear diversas estrategias para cumplir con los objetivos sin necesidad de muchos recursos.

De hecho, el resultado que obtendrás con los recursos que posees serán mejores en promedio. Este factor para muchos empresarios es crucial ya que buscan en la mayor medida, ahorrar en gastos.

8. Un buen sueldo

Como último punto y para terminar de convencerte en estudiar administración de empresas es el tema del sueldo. Es considerada como una de las carreras mejor pagadas, por lo que no tendrás esa “duda” de éxito en el futuro.

Es decir… cuando egreses como profesional, tendrás un campo inmenso de oportunidades. Genial, ¿no?

Campo laboral de un Administrador de Empresas

Al egresar como profesional de la carrera administración de empresas, conseguirás una visión amplia que te permitirá desarrollar oportunidades de negocio. Además, propondrás diversas estrategias para solucionar cualquier contingencia que pudiesen afectar a tu empresa.

Pero no solo eso, gracias a los conocimientos adquiridos tendrás la capacidad de satisfacer de forma eficiente una necesidad tras identificarla en el mercado.

Finalmente, como administrador poseerás la capacidad de entrar en todo tipo de organizaciones. Como mencionamos en líneas más arriba, podrás desenvolverte en áreas como recursos humanos, finanzas, marketing, ventas, supervisión, entre otras.

Con lo que respecta al campo laboral, tú como profesional podrás:

  • Trabajar en áreas gerenciales, administrativas, financieras, contables bien sea del sector público o privado.
  • Desarrollar emprendimientos empleando conocimientos técnicos para la creación de una propia empresa. 
  • Trabajar en instituciones públicas o gubernamentales.
  • Ejercer en instituciones educativas, culturales o deportivas.
  • Ofrecer servicios de consultoría empresarial.

En conclusión, las razones sobran para estudiar una carrera profesional en administración de empresas. Es evidente la ventaja que ofrece en el mundo laboral y la capacidad de crecimiento horizontal gracias a todas las herramientas que ofrece.

¿Dónde estudiar la carrera en Administración de Empresas?

En la Escuela Zegel Ipae podrás estudiar una carrera profesional en administración de empresa. La carrera ofrece 200 créditos con lo que podrás completar la carrera en solo 4 años.

Además, nuestro grado de bachiller es equivalente al grado universitario.

Si te interesa saber más, puedes acceder a la carrera a través del siguiente enlace y participar en una clase modelo sin costo alguno.