marketing

Dirigido a:
  • Personas que se desempeñan en área de marketing, comunicaciones, comercial o ventas, que desean desarrollar o potenciar sus conocimientos para diseñar estrategias y tácticas de Marketing para su empresa.

Objetivo:
  • El Diplomado tiene como finalidad que el alumno sea capaz de planificar, desarrollar e implementar estrategias y tácticas de marketing adaptadas al entorno competitivo, el cliente, la marca y el margen esperado de rentabilidad.


Modalidad: BLENDED
90% presencial
127 horas presenciales

MÓDULO TRANSVERSAL - TALLER DE LIDERAZGO EMPRESARIAL

Liderazgo Habilidades de Negociación. Competencias Directivas. Gestión de Información.

MÓDULO - FUNDAMENTOS DE MARKETING Y EL ANÁLISIS DE LA RENTABILIDAD

Conceptos y Evolución del MKT. ¿Cliente Consumidor? ROI de marketing como medida de eficacia. Diagnostico comercial: Matriz FODA, análisis del entorno y matriz de posición competitiva.

MÓDULO - SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO

¿Qué es la segmentación de mercados y posicionamiento? Variables utilizadas para la segmentación de mercados. Requisitos para una segmentación eficaz. Elementos del posicionamiento.

MÓDULO - COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Neuromarketing. ¿Qué determina el comportamiento del consumidor? Necesidades y motivaciones del consumidor peruano Investigando y descubriendo Insights

MÓDULO - INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Concepto y funciones específicas de la investigación de mercados. Técnicas de muestreo Diseño de herramientas y recojo de datos, trabajo de campo Análisis de la información y presentación de informes.

MÓDULO - BRANDING

Contexto del branding, perspectiva general. Identidad, personalidad, equidad e imagen de marca. Gestión de marca, valor y aspectos legales. Franquicias, tendencias actuales.

MÓDULO - ESTRATEGIAS FUNCIONALES DE MARKETING

Marketing Estratégico vs Marketing Operativo. Trade de Marketing y merchandising. Estrategias de publicidad: marketing de guerrilla Marketing por experiencias.

MÓDULO - MARKETING RELACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO

CMR – MKT Relacional Estrategias, calidad y satisfacción en el servicio al cliente. Estrategia de cartera de clientes: clientes leales y rentables Gerencia de calidad: indicadores de servicio, proyectos de mejora continua.

MÓDULO - ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN MEDIOS DIGITALES

Introducción al marketing digital Redes sociales (social media). E – commerce. Mobile Marketing.

MÓDULO - PLAN DE MARKETING

Misión estratégica: estrategias genéricas y de cartera. Diagnóstico Comercial Presupuestos. Evaluación y Control.

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