gestión estratégica de ventas

Dirigido a:
  • Personas que forman parte de equipos comerciales que desean adquirir, actualizar o consolidar sus conocimientos en el campo de las ventas, o empresarios independientes que deseen mejorar los procesos comerciales de su empresa.

Objetivo:
  • El Diplomado tiene como finalidad que el alumno desarrolle competencias de gestión comercial, liderazgo, planeamiento, supervisión de ventas, entre otras. Con el fin de afrontar un mercado competitivo y cada vez más exigente.


Modalidad: PRESENCIAL
96% presencial
135 horas presenciales

MÓDULO TRANSVERSAL - TALLER DE LIDERAZGO EMPRESARIAL

Liderazgo FODA Comunicación efectiva Negociación y persuasión Equipos. Gestión de la información

MÓDULO - EL ROL ESTRATÉGICO DE LAS VENTAS EN LA EMPRESA

Definición y tipos de ventas El área de ventas dentro de la empresa Importancia de un adecuado proceso de ventas Relación del área de ventas con otras áreas de la empresa Estrategia de ventas

MÓDULO - LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE VENTAS

Atracción del talento para la fuerza de ventas Filosofía de trabajo Motivación de la fuerza de ventas Coaching aplicado a las ventas Gestión de equipos de alto desempeño Taller de comunicación y trabajo en equipo

MÓDULO - GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES

Conociendo a nuestros clientes Administración de la cartera de clientes. CRM Fidelización de clientes Comunicación efectiva y satisfacción del cliente

MÓDULO - CAPACITACIÓN, ENTRENAMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA FUERZA DE VENTAS

Selling skills sets Evaluación de la fuerza de ventas Estrategias de capacitación. Sistemas de acompañamiento Desarrollo de la línea de carrera

MÓDULO - PLANEAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DE TERRITORIOS.

El territorio de ventas Criterios de análisis previo Reconociendo y organizando los territorios Criterios de planificación Modelos de organización de territorios

MÓDULO - SUPERVISIÓN Y CONTROL DE LA FUERZA DE VENTAS

El vendedor y la fuerza de ventas Organización de la fuerza de ventas Perfil y funciones del Supervisor de venta Administración de la cartera de clientes Herramientas de control Indicadores de gestión

MÓDULO - FINANZAS APLICADAS A LAS VENTAS.

Política de precios Presupuesto de ventas Contabilidad y Finanzas Estados y ratios financieros Análisis de estados financieros Flujos de efectivo y las ventas

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