gestión estratégica de ventas

Dirigido a:
  • Personas que forman parte de equipos comerciales que desean adquirir, actualizar o consolidar sus conocimientos en el campo de las ventas, o empresarios independientes que deseen mejorar los procesos comerciales de su empresa.

Objetivo:
  • El Diplomado tiene como finalidad que el alumno desarrolle competencias de gestión comercial, liderazgo, planeamiento, supervisión de ventas, entre otras. Con el fin de afrontar un mercado competitivo y cada vez más exigente.


Modalidad: PRESENCIAL
96% presencial
135 horas presenciales

MÓDULO TRANSVERSAL - TALLER DE LIDERAZGO EMPRESARIAL

Liderazgo Habilidades de Negociación. Competencias Directivas. Gestión de Información.

MÓDULO - EL ROL ESTRATÉGICO DE LAS VENTAS EN LA EMPRESA

Concepto de Ventas. La administración y coordinación de ventas orientadas al cliente. El diseño de un programa comercial  

MÓDULO - LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE VENTAS

Liderazgo y Gerencia. La planificación en ventas. Gestión del talento humano en ventas. Proceso de reclutamiento y selección de la fuerza de ventas.

MÓDULO - RELACIÓN CLIENTE / VENDEDOR

El proceso de venta. Administración de la cartera de clientes. Técnicas de negociación efectiva. Los pilares del MKT relacional: Herramientas CRM.

MÓDULO - CAPACITACIÓN, ENTRENAMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA FUERZA DE VENTAS

Capacitación de la fuerza de ventas. Evaluación y Feedback. Técnicas de capacitación. Indicadores de medición de costos y beneficios de la inducción - capacitación de la fuerza de ventas.

MÓDULO - PLANEAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DE TERRITORIOS.

Diagnóstico de la situación del mercado. El Planeamiento estratégico y operativo de las ventas. Implementación de un programa comercial de ventas. Organización del departamento de ventas.

MÓDULO - SUPERVISIÓN Y CONTROL DE LA FUERZA DE VENTAS

Principales funciones de los supervisores y jefes de venta. Medición de Resultados: Definición de los KPI de la fuerza de ventas. Auditoria de ventas. Nuevas tecnologías aplicadas a la supervisión de ventas.

MÓDULO - GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

Gestión Estratégica de la Capacitación. Diagnóstico de Necesidades de Capacitación Evaluación y Auditoría de la capacitación Diseño del Plan de Capacitación Anual

MÓDULO - FINANZAS APLICADAS A LAS VENTAS.

Los diferentes tipos de mercados y sus características. Política de precios y descuentos en las ventas Los estados financieros. El presupuesto de gastos de ventas.

te llamamos