generación y gestión de negocios

Dirigido a:
  • Personas emprendedoras que buscan implementar una idea de negocio o empresarios que se encuentran en los primeros años de actividad empresarial y desean desarrollar nuevas habilidades para la gestión de la misma.

Objetivo:
  • El Diplomado tiene como finalidad que el alumno identifique oportunidades de negocios y elabore un plan aplicativo que le permita aprovecharlas mediante la creación de una nueva empresa, o para operar con eficacia la empresa recién creada.


Modalidad: PRESENCIAL
96% presencial
135 horas presenciales

MÓDULO TRANSVERSAL - TALLER DE LIDERAZGO EMPRESARIAL

Liderazgo  Habilidades de Negociación. Competencias Directivas. Gestión de Información.

MÓDULO - IDENTIFICANDO UNA IDEA DE NEGOCIO EXITOSA

El espíritu emprendedor Técnicas para generar ideas creativas: SCAMPER Características emprendedoras personales. Identificación de oportunidades de negocios.

MÓDULO - INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Proceso de investigación de mercados. Diseño de la técnica encuesta. Tipos de muestreo. Diseño de la técnica focus group / entrevista.

MÓDULO - PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

Análisis del entorno empresarial: Microentrono y Macroentorno. Análisis FODA Estrategias competitivas. Ventajas competitivas.

MÓDULO - GESTIÓN DE MARKETING Y VENTAS

El plan de Marketing Comportamiento del mercado Estrategia del producto y fijación de precios. Gestión de ventas: Presupuesto de Comercialización

MÓDULO - ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Estructura organizacional Administración de recursos humanos Motivación y liderazgo Comportamiento organizacional

MÓDULO - GESTIÓN DE LAS OPERACIONES

El plan de Operaciones Abastecimiento y gestión de almacenes Procesos de productos y servicios Identificación de procesos clave

MÓDULO - GESTIÓN EFICAZ DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

Introducción a las finanzas Punto de Equilibrio. Estados financieros. Evaluación económica y financiera.

MÓDULO - WORKSHOP: GESTIÓN EMPRESARIAL

Presentación, en base a una estructura, del plan de negocios de las especialidades aprendidas. Dicha presentación deberá incluir un plan de acción en el cual se detallarán la organización de las acciones a implementar.

te llamamos