comercio exterior

Dirigido a:
  • Personas que se desempeñan en áreas de importación y exportación, o empresarios interesados en mejorar los procesos de comercio internacional.

Objetivo:
  • El Diplomado tiene como finalidad que el alumno desarrolle conocimientos prácticos y teóricos sobre el comercio internacional para gestionar y ejecutar operaciones de empresas vinculadas comercialmente a mercados del exterior.


Modalidad: PRESENCIAL
96% presencial
135 horas presenciales

MÓDULO TRANSVERSAL - TALLER DE LIDERAZO EMPRESARIAL

Liderazgo Habilidades de Negociación. Competencias Directivas. Gestión de Información.

MÓDULO - FUNDAMENTOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL

Proceso de Importación. Proceso de Exportación. Herramientas de Promoción del Estado Los TLC y los Organismos Internacionales.

MÓDULO - IDENTIFICACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES

La oferta explorable. La demanda internacional. Identificación de Mercados. Participación en Ferias Internacionales.

MÓDULO - LA GESTIÓN DE PRODUCCIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

El proceso productivo. La capacidad de producción: Racionalización. Organización de la Producción La Tercerización.

MÓDULO - LOGÍSTICA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

La DFI. El Embarque. Control de Inventarios. Organización de almacenes.

MÓDULO - OPERACIONES FINANCIERAS PARA EL COMERCIO EXTERIOR

Costeo de exportación y punto de equilibrio. Determinación y conformación del precio (Producto Tradicional y no tradicional) Operaciones Financieras en el Comercio Exterior. Formas y Medio de pago en el comercio exterior.

MÓDULO - MARKETING Y COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EL COMERCIO EXTERIOR

Marketing Mix en el Comercio Exterior. La Ficha Técnica del Producto. La Lista de precios. Comercio Electrónico.

MÓDULO - LEGISLACIÓN Y OPERACIONES ADUANERAS EN EL COMERCIO EXTERIOR

Marco legal del comercio exterior peruano Operatividad aduanera. El PDB y recuperación del IGV. El Draw Back.

te llamamos